Los empleados bancarios acordaron, a través de negociaciones paritarias, un aumento del 4 por ciento correspondiente a julio ya que la inflación de los últimos meses se devoró los salaros. El sueldo básico estaría cerca del millón y medio de pesos.
Con la actualización, el salario mínimo llegará a los $ 1.348.390 pesos, a lo que se agrega la suma de participación de Ganancias (ROE), de $ 48.723,33 . De esta forma, la suma neta a cobrar alcanzará los $ 1.397.113 pesos a partir de agosto.
La Bancaria, el sindicato de trabajadores bancarios, acordó con las cámaras empresariales «un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, 4 por ciento, sobre los sueldos de junio». El incremento se verá reflejado en el recibo de este mes ara que los asalariados puedan mejorar sus ingresos.
«De esta manera, una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as», detallaron en un documento.
Para finalizar, las cámaras empresarias y el gremio La Bancaria volverán a renegociar en la segunda quincena de septiembre, cuando ya se habrá conocido la inflación de agosto.