Este miércoles 24 de abril a las 13 horas será la nueva reunión de paritarias entre los empresarios, el sindicato y la Secetaría de Trabajo para llegar a un acuerdo salarial.
Los choferes reclaman una diferencia de $250.000 y desde la cámara aseguran que si no hay un incremento en los subsidios o en el valor del transporte los empresarios empezaran ajustar con despidos y reducción del servicio.
¿Qué pasa si no se llega a un acuerdo?
Si la reunión que esta prevista para este medio día fracasa, la Unión Tranviaria Automotor (UTA), advirtió que, de no confirmarse un incremento salarial, llamaran a un medida de fuerza.
El gremio conducido por Roberto Fernández aseguró que de no llegar a un acuerdo realizarán un paro de colectivos previsto para el jueves 25 de abril, que afectará a los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A tan solo dos semanas después de la última retención de tareas realizada el jueves 11 de este mes, los colectiveros exigen que su sueldo sea llevado a $ 987.000, o volverá a paralizar el transporte público.