La incorporación de 310 oficiales y 41 patrulleros tuvo lugar en un destacado evento realizado en el Parque de la Unidad Nacional. La ceremonia contó con la distinguida presencia de importantes figuras, entre ellas Sergio Massa, Axel Kicillof, Gustavo Menéndez y Sergio Berni, quienes se hicieron presentes para resaltar la importancia de este hito y brindar su apoyo a las fuerzas de seguridad.
Este martes por la mañana se llevó adelante, en Libertad, la incorporación de 310 oficiales y 41 patrulleros. En el acto estuvieron presentes Sergio Massa, Axel Kicillof, Gustavo Menéndez, Karina Menéndez y Sergio Berni. Los policías integrarán la Unidad de Tácticas de Operaciones Inmediatas (UTOI) con sede en el Remanso.
Durante la jornada también se entregaron dos ambulancias de última generación que servirán para fortatelecer el sistema de salud del Municipio. Ambas serán destinadas para el Hospital Municipal Eva Perón y el Hospital Zona Héroes de Malvinas.
Ante esto, Karina Menéndez sostuvo que “desde el Municipio aportamos siempre para resolver cada inquietud de nuestros vecinos y planteamos la necesidad de más patrulleros y policías; por eso, agradezco a Sergio Berni, Axel Kicillof y Sergio Massa, porque en esta incorporación vamos a poder avanzar en la resolución de muchas cuestiones que antes no podíamos”.
Por su parte, el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, afirmó: “Con esta entrega de 41 móviles renovamos la totalidad del parque automotor policial en cada una de las cuadrículas de Merlo; además, 10 patrulleros serán destindas para la UTOI y 12 motos, lo que nos permite tener el doble de policías operativos”.
Otro de las personalidades que tomaron la palabra fue Axel Kicillof: “Con esta entrega estamos terminando de reemplazar completamente, en el interior de Buenos Aires y en el conurbano” el parque de patrulleros de la provincia con 5 mil nuevos móviles 0 KM. Todos están totalmente equipados, funcionando, que nos han permitido cambiar completamente la capacidad tecnológica y operativa de la Policía”.
A su vez, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó: “Trabajamos para dar mayor capacidad y respuesta operativa a cada una de las administraciones policiales. Y de eso se trata que estamos haciendo hoy:de cambiar el paradigma, para poder pasar de una policía reactiva que siempre está expectante de un llamado del 911, a pasar a una policía preventiva”.
Por último, el Ministro de Economía, Sergio Massa y precandidato a Presidente de la Argentina, sostuvo: “La inversión que realizamos es para una policía equiparada con las fuerzas federales de seguridad nacional: en tecnología con cáaras, equipamiento con móviles, logística de inteligencia y de prevención. Es una inversión para el cuidado de nuestro pueblo, nuestra gente”.