El Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió una planta de Mercedes Benz, ubicada en Virrey del Pino. La empresa lleva 70 años trabajando de manera consecutiva en Argentina. Cabe destacar, esta industria crea 2.500 puestos de trabajo.
Espinoza, expresó su orgullo de que esta marca elija al municipio “que es la Quinta Provincia argentina demográficamente hablando y la capital industrial de la Argentina. Estar en esta planta de Mercedes Benz, es como estar en casa”. Luego, remarcó: “Si a las empresas como Mercedes Benz les va bien, le va bien a La Matanza, a la provincia y a toda la Argentina”.
“La pronta llegada de la primavera es sinónimo del renacimiento de las industrias y es volver a sentir la alegría de retomar el trabajo y recuperar una vida más parecida a la que teníamos”, sostuvo. “Esto tiene que ver con la recuperación y la creación de empleo, como así también con la posibilidad, como la que tiene Mercedes Benz, de empezar a tener nuevos horizontes y perspectiva para lo que resta de este año y proyectar un 2022 con mayor producción y trabajo”, detalló.
El jefe comunal dijo que Argentina atravesó dos pandemias: “Una vinculada a la pandemia económica de los mega tarifazos, endeudamiento y desindustrialización que nos dejó el gobierno anterior y la pandemia del Covid-19, que fue transversal a todo el planeta”.
“En esta salida de la pandemia tenemos que seguir más unidos que nunca y acompañando a nuestras empresas, como lo hicimos durante el aislamiento. Nosotros no abandonamos a nadie”, agregó.
“Más que las palabras, valen los hechos. Mercedes Benz es un claro ejemplo de que, con creatividad, organización, y sobre todo con el apoyo de un Estado presente que cuida el trabajo, la producción y el consumo, se puede generar un desarrollo empresarial cada día más importante”, enfatizó.