Tres personas fueron aprehendidas por la Policía de Mariano Acosta en el marco de la investigación por el crimen de Karina Gissel Bottarro Fructacci, de 35 años, baleada en la cabeza durante un asalto en Río Alegre. Una de las detenidas es Delia Zunilda Peña, alias “La Macumbera”, acusada de ser quien efectuó el disparo y de tener además antecedentes por comercialización de drogas en el barrio.
El ataque había ocurrido el pasado 31 de agosto, cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda ubicada en Erasmo y Riganelli. Allí, Bottarro fue baleada en la cabeza y, pese a permanecer varios días internada, finalmente falleció.
Tras una serie de operativos en distintos domicilios de la zona, efectivos lograron detener a Peña, de 47 años, señalada como la principal responsable del homicidio. También fueron apresados Dylan Agustín Chibelly, de 18 años, y Yuliana Ailén Navarro, de 27.
En los allanamientos se incautaron estupefacientes, un arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares, lo que refuerza la sospecha de que los implicados estaban vinculados al narcotráfico.
La causa quedó caratulada como “Homicidio – Tenencia y comercialización de estupefacientes – Tenencia ilegal de arma de fuego”, con intervención de las UFI N.º 1 y N.º 9 del Departamento Judicial Morón.