El dispositivo incluirá un fuerte despliegue de fuerzas federales y cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. El Ministerio de Seguridad busca garantizar la libre circulación y prevenir incidentes durante la manifestación convocada por el PJ en respaldo a Cristina Kirchner.
Tras la confirmación de la marcha del PJ hacia la Plaza de Mayo, el Gobierno aseguró que mantendrá el protocolo antipiquetes y vallará los alrededores de la Casa Rosada.
El Ministerio de Seguridad tendrá activo el protocolo no solo por la manifestación del peronismo, sino también porque todos los miércoles se realiza la marcha de los jubilados en los alrededores del Congreso. Es por eso que también se espera un cercado en el Palacio Legislativo.
“Se va a monitorear la situación desde temprano”, expresaron fuentes oficiales. Además, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, seguirá el operativo desde el Comando Unificado del organismo.
Asimismo, se prevé la distribución de unidades de las fuerzas federales en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo es dar respuestas rápidas en caso de que se realicen cortes.
En este contexto, la Casa Rosada confirmó que les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro para sumarse a la marcha. La mayor concentración de personas y tensión se espera a partir de las 14, horario en el que el PJ convocó a todos los militantes.