El nene de 3 años Lian Gael Flores Soraide continua siendo buscado intensamente en la provincia de Córdoba, a cinco días de desaparecido continúan los rastrillajes en las zonas cercanas.
Durante la jornada del miércoles, las autoridades afirmaron que las tareas se dificultaron por el mal clima que reinó en el área. Por este motivo, una parte del terreno cercano al cortadero de ladrillos, en donde se encuentra la vivienda familiar del menor, fue inspeccionada a través del uso de drones y otro tipo de dispositivos electrónicos.
Los procedimientos continuarán este jueves, pese a que también se pronosticaron tormentas fuertes que se desarrollarían todo el día. No obstante, los resultados de los relevamientos realizados hasta el momento no fueron comunicados, debido a que el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.
En los últimos días, más de 300 personas entre efectivos de la Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería, el Ejército, baqueanos y vecinos, participaron de la búsqueda del niño. Además de los drones y helicópteros equipados con cámaras infrarrojas, también se rastrillaron zonas de difícil acceso, entre ellos, campos de soja, maizales, pozos y zanjas.
