AUMENTARÁN LAS BECAS PROGRESAR

0

La Secretaria de Educación del Ministerio de Capital Humano anunció que las Becas Progresar aumentarán un 75 por ciento. El incentivo a los estudiantes estaba congelado hace varios meses y después de los reclamos el Gobierno confirmó un incremento. 

Desde el oficialimo detallaron que “el valor de la cuota de la beca Progresa, aumentará el 75% y pasará de 20 mil a 35 mil pesos, tal como anunció el Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación”. Cabe destacar que ste programa tiene como fin acompañar a los jóvenes para finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente.

Por otro lado, el ministerio que está a cargo de Sandra Pettovello indicó que la segunda etapa de inscripción arrancó el jueves 5 y culminará el 30 de septiembre para las líneas Progresar Obligatorio y Progresar Superior, esta última incluye Enfermería.

Los requisitos para acceder a las Becas Progresar

A continuación, los detalles para cada una de las líneas del programa:

  • Progresar Obligatorio: tener entre 16 y 24 años, ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Superior: entre 17 y 24 o hasta 30 si están avanzados en la carrera (para Enfermería no hay límite de edad), ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 5 años en el país y contar DNI. Las personas a cargo de un hogar monoparental con hijos menores de 18 años hasta 35 años. La suma de los ingresos del estudiante o grupo familiar no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Progresar Trabajo: los beneficiarios deberán tener entre 18 y 24 años, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.