El Fernando Piñol, del municipio de Merlo, integra la Selección Argentina de Futsal para personas con síndrome de Down busca la ayuda de la gente y sponsors para poder viajar a jugar a México el próximo mes.
Fernando Alejo Piñol, es un futbolista con síndrome de down, oriundo de Merlo, y hace años que juega en la selección argentina de esa especialidad. En la actualidad integra el equipo de futsal de Andar FC. con el que tiene la oportunidad de viajar a México para jugar el campeonato Internacional CORDICA 21, que se jugará en Guadalajara en septiembre próximo.
Para poder ser parte de esa cita deportiva, Fernando necesita de la ayuda de la gente, ya que su familia no puede costear los gastos del viaje. Es por eso que lanzó una colecta para poder hacer posible su sueño. A través de la cuenta de Mercado Pago con el alias: fernandoalejo.mp todo aquel que deseé puede colaborar con este jugador que es un orgullo merlense.
Fernando juega al fútbol desde los 7 años cuando empezó en el Club Italiano de Merlo, cerca de su barrio. Desde muy jóven fue destacado y comenzó a participar de la Liga Andar, que es una Asociación Civil que trabaja con chicos con síndrome de down, que además de permitirles hacer el deporte que aman, les brinda oportunidades laborales, como una panadería que abastece a diversos colegios de la zona oeste.
Gracias al fútbol Fernando pudo viajar a Rusia, a jugar el Mundial de personas con síndrome de down, que se jugaba en paralelo a Rusia 2018 de fútbol profesional. Allí se dio el gusto de conocer a su máximo ídolo, Lionel Messi. Entre todos, hagamos posible que Fernando cumpla un sueño más.