CON UN DIBU EXTRAORDINARIO, LA SELECCIÓN PASÓ A SEMIS

0

La Selección Argentina le ganó a Ecuador en los penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América 2024, depués de igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. Con un Messi bajo, la albiceleste logró el primer tanto a través de Lisandro Martínez lo empató Rodríguez en el segundo minuto adicional.

El conjunto de Lionel Scaloni logró una nueva hazaña y se mantiene en la competencia a pesar de haber jugado un mal partido para continuar con la defensa del título. La máxima figura del encuentro fue el Dibu Martínez que con sus atajadas determinantes en el primer y segundo tiempo agrandó su leyenda en los penales, donde atajó dos.

Argentina nunca estuvo cómodo en el partido. De hecho fue uno de los peores partidos del ciclo Scaloni porque en todo el encuentro no pudo generarle peligro a Dominguez. Más allá de las jugadas aisladas de Lautaro Martínez, Enzo Fernández y Lionel Messi, la albiceleste tuvo rendimientos muy bajos.

El planteo ecuatoriano fue muy superior al argentino que no pudo solucionar desde el banco los problemas que había e el campo. Con el empate de la Tricolor a los últimos minutos de descuento casi consigue el 2 a 1. Aquí viene un punto a parte, el Dibu Martínez lo hizo otra vez, otra vez se convirtió en heroe en los penales y revirtió el primer penal errado por Messi.

Los campeones del mundo ya están en semis de la Copa América y espera rival que saldrá del encuentro entre Canadá y Venezuela. El próximo partido será el martes en New Yersey a partir de las 21 horas.