El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y representantes de la provincia de Buenos Aires mantuvieron una convocatoria, este miércoles, en el marco de “una urgente convocatoria a paritarias” ya que el aumento desmedido de la canásta básica alimentaria no compensa el incremento porcentual de los haberes en meses anteriores.
«El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado hoy por el Gobierno de la Provincia para participar en la reunión de la Comisión Paritaria Salarial Docente, en la sede platense del Ministerio de Trabajo. En la misma estuvieron presentes representantes de los Ministerios de Trabajo, Empleo Público, Hacienda y de la DGCyE», según detalló el gremio.
La organización sindical subrayó que “en un contexto económico crítico como consecuencia del ajuste nacional del Gobierno de Javier Milei el Ejecutivo bonaerense convoque a la paritaria docente” y apuntó contra “la voraz decisión de producir despidos masivos por parte de Milei”.
Para finalizar, la FUDB confirmó que «una vez más, consideramos positiva la convocatoria mensual a la Paritaria por parte del Gobierno Provincial, siendo este un espacio de diálogo para ambas partes; dándose una nueva convocatoria en los próximos días, en la que se dará continuidad al tratamiento salarial».