La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó su respaldo al presidente Javier Milei y crece la disputa por el PRO con el exmandatario y actual lìder del espacio Mauricio Macri. Después de idas y vueltas, el partido que apoyó al libertario en el balotaje podría romperse en las próximas horas.
“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper”, según destacó Patricia Bullrich a través de una carta dirigida a la militancia.
La fucionaria de La Libertad Avanza (LLA) resaltó que «decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea” y agregó que “nuestro compromiso es incondicional con el cambio y la libertad”.
Mauricio Macri decidió impulsar, en su lugar al frente de la titularidad de la Asamblea, al diputado Martín Yeza y esta decisión agrandó las diferencias ideológicas con la ministra. Además, el expresidente le envió un mensaje, a modo de crítica, a Milei para que le deposite al Gobierno porteño lo adeudado de la coparticipación.
Por otro lado, Bullrich aclaró que el pacto con LLA «es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés» y sentenció que «no vamos a dar marcha atrás”.