La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) se expresó en contra de la modificación del artículo 48 de la Ley Nº11,653 que indica una nueva fórmula de las indemnizaciones en la provincia de Buenoas Aires.
El “proyecto que establece que el monto indemnizatorio por el que se condene al empleador se deberá actualizar según el CER y un seis por ciento anual”, afirmó CGERA y agregó que “el cálculo de tiempo se deba computar desde la fecha de cese de la relación laboral hasta el efectivo pago de la indemnización correspondiente”.
Desde la organización cuestionan al gobierno de Javier Milei por intentar facilitarle los despidos a los empresarios con el objetivo de que al momento de abonar la indeminzación sea un monto minúsculo en relación al tiempo trabajado y a la carga horaria.
El paquete de la Ley Bases viene a reformular los estatutos laborales y los derechos adquiridos en años anteriores a través de la lucha y sacrificio de cada obrero. De aprobarse esta ley, las multinacionales y empresas tendrán la libre potestad de abonar -o no- los haberes que quieran al momento de despedir.