La Confederación General del Trabajo (CGT) decidió movilizarse hacia el Congreso Nacional el día que el Senado analice la Ley Bases bajo la consigna «la Patria está en peligro». Desde la central obrera consideran que es importante marchar en contra del Goibierno porque está en juego el futuro de millones de argentinos y argentinas.
La medida se tomó en el plenario de Delegaciones Regionales de la CGT y se llevó a cabo en el Salón Felipe Vallese, en Azopardo al 800, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los principales voceros de la organización sindical mencionaron que “es totalmente necesario derrotar esa ley en las calles” y por eso repudiarán el debate.
El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, denunció que “Milei es un hazmerreír y ya demuestra su debilidad política. Vive paseando por el mundo y se hace el guapo con los trabajadores, mientras se arrodilla ante los grandes poderes extranjeros“.
“Los senadores nacionales, especialmente los peronistas, deben dejar de cantar la marcha peronista y rechazar sin más la Ley Bases. Porque esa norma atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo que la CGT continuará desarrollando el plan de lucha iniciado en diciembre último”, según detalló Moyano en la reunión.
Para finalizar, el dirigente de la CGT y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario Manrique, subrayó que «lo que está en juego cambiará nuestras vidas para siempre, porque esta ley significa la entrega de la soberanía, entre otras cosas. Si se aprueba, no se elegirá más un presidente sino un gerente. Se trata de un proyecto hecho a pedido y en el exterior. Nadie hará por los trabajadores lo que ellos no hagan por sí mismos. Por lo que nadie en esta instancia puede ser indiferente”.