El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, advirtió que el gobierno de Javier Milei le quitó a la provincia más de un billón de pesos en lo que va del 2024 y atraviesa una situación crítica por las políticas que lleva adelante el ejecutivo.
En el marco del anuncio del aumento salarial del 7,5 por ciento en mayo para los trabajadores estatales el funcionario bonaerense brindó una conferencia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, para resaltar la importancia de un Estado presente y los lineamientos a seguir de cara al futuro.
“Transitamos el quinto mes del año, y este es el quinto incremento salarial que otorgamos, respetando el marco paritario que es un lugar para dialogar, discutir y negociar. Como lo hicimos durante cuatro años, es claro el compromiso de este gobierno con los trabajadores del Estado», según destacó Pablo López.
Además, el titular de la cartera económica bonaerense afirmó que «en este contexto tan complejo que nos toca transitar, con enorme recorte de transferencias obligatorias al gobierno bonaerense, más la caída de recaudación por la recesión que estamos transitando por las políticas del gobierno nacional y el retiro del Estado nacional de funciones que debe cumplir, todo genera un desafío muy grande para este gobierno”.
Para finalizar, López subrayó que la provincia perdió cerca de «un billón de pesos de recursos en esos primeros meses del año. En ese escenario complejo, seguimos comprometidos con brindar un Estado presente a los bonaerenses” y agregó que el gobernador Axel Kicillof va a defender «la educación, salud, seguridad y la obra pública».