Este jueves comenzó a regir el segundo paro general de 24 horas en contra del gobierno de Javier Milei y en repudio de la aprobación de la Ley Bases. Además, el objetivo de la jornada es rechazar las medidas de ajuste que lleva adelante el ejecutivo en los cinco meses al mando de la Argentina.
Fue la Confederación General del Trabajo (CGT) quien tomó esta medida de fuerza y con el paso del tiempo se sumaron otras organizaciones sindicales como las dos CTA, el comercio, los bancos, los servicios de educación y salud. A lo largo del día no habrá servicio de transporte público ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también confirmó su adhesión.
El secretario adjunto de la CGT, Pablo Moyano, detalló que el paro “es una forma de decirle a los senadores que no se puede llevar adelante y aprobar una ley que va en contra de los trabajadores los jubilados, contra los recursos naturales, contra las empresas del Estado» y agregó que «todas las fichas están jugadas».
Por otro lado, el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, mencionó que están “alineados a los reclamos y demandas del Movimiento Obrero, los trabajadores/as mercantiles hemos decidido parar en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino”.