El delantero de Racing tiene mejor promedio de gol que Harry Kane, Erling Haaland y Robert Lewandowski.
Todo hincha de Racing está contento y es por un solo responsable: Adrián Maravilla Martínez tiene mejor promedio de gol que Haaland, Lewandowski y Kane. Parece mentira, pero no es. El presente del delantero académico es sensacional y casi todo lo que toca lo transforma en gol. Sin dudas, el arma predilecta para Gustavo Costas.
Este jueves Racing tuvo su debut en la Copa Sudamericana, donde se impuso ante Sportivo Luqueño por 2-0. Uno de los goles fue convertido por Adrián Martínez, que también asistió en el segundo tanto a Roger Martínez. Por eso, es titular indiscutido en la Academia: la CD desembolsó 2 millones de dólares por el 100% de su pase y no para de convertir.
Los números de Maravilla Martínez para ser mejor que Haaland, Lewandowski y Kane
Desde su arribo a Racing, Maravilla Martínez disputó, en total, 14 partidos. En esa cantidad de encuentros, anotó 12 goles y brindó dos asistencias. Además, el atacante, de último paso por Instituto de Córdoba, convirtió dos tripletes: ante San Lorenzo y Central Córdoba, junto a un doblete frente a Newell’s.
Esto, sin dudas, lo transformó en el mejor delantero, junto a Miguel Borja, del fútbol argentino. No obstante, lo curioso es que el atacante de Racing tiene mejores números que los delanteros de la élite del fútbol mundial. Si bien es solo un número estadístico, no hay que menospreciar el rendimiento de Maravilla.
Por ejemplo, Harry Kane, que juega en el Bayern Múnich, disputó, en este 2024, 15 partidos. En esa cantidad de duelos, anotó 12 goles. Por su parte, Robert Lewandowski, que se desempeña en el Barcelona, jugó 19 encuentros y convirtió en 11 oportunidades. En esta misma línea, Erling Haaland, delantero del Manchester City, disputó 13 enfrentamientos, con 10 goles anotados.
De esta forma, Maravilla tiene mejores números que los principales delanteros del fútbol mundial. En total, el delantero académico tiene un promedio de 0.85 goles por encuentro. Harry Kane tiene 0.80 de promedio; Lewandowski, 0.57; y Haaland 0.76. Además, Martínez tiene dos asistencias; es decir, por partido, participa en un gol como mínimo. Enorme refuerzo.