CONDENARON A CUATRO PERSONAS POR SANDRA Y RUBÉN

0

Luego de cinco años de reclamos, por la explosión de la Escuela N°49 de Moreno, condenaron a cuatro personas por Sandra y Rubén: solo el gasista será quien irá a la cárcel.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 4 de Mercedes dictó la condena a cuatro personas por el crimen de Sandra y Rubén. El hecho tuvo lugar el pasado 2 de agosto de 2018, en la Escuela N°49 “Nicolás Avellaneda”, del barrio San Carlos, de Moreno. La vicedirectora y el auxiliar se habían acercado a la institución para hacerle el desayuno a los chicos, cuando, por una pérdida de gas, el colegio explotó.

Sin embargo, uno solo irá a la cárcel: el gasista Cristian Ricobene fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, por el delito de “homicidio agravado”. Cabe remarcar  que el profesional atendió la fuga de gas el día anterior y nunca cortó el suministro en la escuela.

Por su parte, también recibieron condena los exconsejeros escolares: Jorge Gailán, Mónica Berzoni y Sebastián Nasif, con dos años de prisión por “incumplimiento del deber de funcionario público”. No solo eso, sino que también recibieron cuatro años de inhabilitación para ejercer sus cargos, además de realizar trabajo comunitario.

Además, la sentencia está en línea con el pedido que sostuvo la fiscal Valeria Chapuis, sumado a los abogados de las familias (Horacio Casalla, Juan Cruz Casalla y Rosa Merlo), donde todos se abrazaron y clamaron por “justicia completa”. Finalmente, condenaron a cuatro personas por el crimen de Sandra y Rubén.