INDIGNACIÓN POR DOS PASACALLES OFENSIVOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

0

Este lunes, la Universidad Nacional de Moreno amaneció con dos pasacalles ofensivos: “Pagate tu universidad, para$ito”, sostenía el mensaje.

Una de las líneas de debate que hay en torno a las Elecciones 2023 es, sin dudas, la educación. Bajo esta línea, hay un candidato que quiere cambiar por completo el sistema de nuestro país: Javier Milei. En este contexto, la Universidad Nacional de Moreno amaneció con dos pasacalles muy ofensivos en contra de los estudiantes.

En las afueras de la Universidad Nacional de Moreno, el lunes se pudieron apreciar dos pasacalles ofensivos con el lema “Pagate tu universidad, para$ito”, con un león debajo. Si bien es cierto que no hay una alusión clara, además de que nadie se hizo cargo del suceso, la realidad marca que hay un solo espacio político que abrió la posibilidad a este tipo de mensajes, con este nivel de violencia: el de Javier Milei.

Nunca está demás remarcar la importancia que tiene que exista la posibilidad de que los nacidos en el conurbano bonaerense tengan la oportunidad de acceder a la Universidad Pública. Los nacidos en el segundo cordón del conurbano bonaerense deben viajar, todos los días, alrededor de dos horas para poder acercarse a cualquier Universidad. Por eso, que existan instituciones educativas, y de calidad, en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires es más que importante.

La Universidad Nacional de Moreno contó, solamente en el período de inscripción para el Ciclo lectivo del 2023 con 8.110 estudiantes que se anotaron para realizar el COPRUN, el curso de ingreso de la institución. No solo eso, sino que también cuenta con más de 20.000 estudiantes matriculados, y es un número que crece día a día.

Además de los dos pasacalles ofensivos que tuvo la Universidad Nacional de Moreno, se le suma la denuncia a la candidata de La Libertad Avanza, donde se le acusó de atender cómo médica, sin tener la matrícula. Andrea Vera realizó su campaña política ubicando postas sanitarias.

Esto generó problemas para la mayoría de los vecinos de Moreno. Una denunció que tuvo que recibir atención kinesiológica, luego de que recibiera una vacuna y le lesionaran un ligamento. Otra sostuvo que Andrea Vera afirmó que su hijo tiene problemas cardíacos, que luego fueron desestimados por especialistas del Hospital Posadas.