El presidente encabezó el acto en la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre acompañado de el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro, la secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom y el presidente de ARSAT, Facundo Leal.
Mi Pueblo Conectado es un programa federal que promueve el desarrollo digital de los gobiernos provinciales y municipales para mejorar el acceso del servicio de internet a los ciudadanos y reducir la brecha digital en todo el país.
El programa está a cargo de la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ya que es el organismo que planifica y lleva a cabo las políticas públicas orientadas a reducir las brechas digitales.
El despliegue de las antenas de conectividad satelital se realizará a través de la contratación de ARSAT por parte de Innovación Pública, mientras que la Secretaría será quien transfiera a las provincias los fondos para la adquisición de equipamiento informático para los pueblos seleccionados y conectados.