Mediante la orden del Juzgado Federal, se llevó adelante la demolición de dos bunkers narco en Merlo. Los operativos se realizaron en las localidades de Mariano Acosta y Barrio Matera y se trata de un nuevo paso hacia adelante en la lucha contra el narcotráfico. Ambas viviendas eran explotadas por la organización para llevar adelante actividades ilícitas.
En total, se realizaron 12 allanamientos en Merlo y otros 4 en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se trata de una banda que responde a Osmar Yonatan Oviedo Alderete. También conocido como el “Dios peruano de la Cocaína”, que se encuentra detenido desde abril.
Se detuvieron a 13 personas, de los cuales se destacan los dos líderes de la cédula. Cabe destacar que la policía secuestró armas, dinero en efectivo, más de 30 celulares, elementos vinculados a la venta de estupefacientes y drogas de distinto tipo.
De la demolición participaron oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Policía Federal. Junto a fuerzas municipales, como el Programa de Protección Ciudadana. Además, la Secretaría de Delegaciones colaboró con la distribución de los escombros a una zona segura.
Los procedimientos para derribar los dos bunkers narco en Merlo fueron supervisados por el intendente local, Gustavo Menéndez; junto al titular de la Secretaría N°6 de la Justicia Federal de Morón, Constanza Pagani. Además, las órdenes se produjeron por el Juzgado Federal N°2, a cargo de Jorge Rodríguez.