Marcelo Arizaga, un prestigioso comisario retirado de La Matanza, perdió la vida en medio de un violento intento de robo dentro de su vivienda. Según las primeras informaciones, seis delincuentes lo redujeron y maniataron antes de que se produjera su muerte. Las fuerzas de seguridad desplegaron un amplio operativo para dar con los responsables.
El parte policial detalla que el hecho sucedió en la madrugada de este sábado cuando al menos seis ladrones ingresaron a la vivienda de Arizaga, ubicada sobre la calle Ecuador, en Ramos Mejía.
La policía fue alertada tras un llamado al 911 por parte de un vecino, identificado como Fernando Alejandro Ferraguioli, quien indicó haber visto la entrada de la casa violentada y el momento en el que varios masculinos jóvenes egresan del lugar y se fugan en un auto Chevrolet Cruz blanco.
El vecino relató que intentó comunicarse con el ex comisario inspector, de 60 años, pero al no tener respuesta, observó por la ventana que Arizaga se hallaba tendido en el suelo inconsciente y atado. De este modo se convocó a una ambulancia y los médicos constataron su deceso.
Las autoridades confirmaron que no se advirtieron lesiones externas, como tampoco faltantes dentro de la vivienda. Además, la familia de la víctima contó que poseía antecedentes cardíacos.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática Homicidios Departamental de La Matanza, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas, quien también investiga el triple crimen narco en Florencio Varela.
“Se preservó la escena y en el lugar trabajó personal de la Policía Científica”, informaron.