La actividad fue pensada como un espacio de encuentro y diversión, donde el deporte se vivió como herramienta de inclusión y crecimiento. Con el acompañamiento de las familias, se fortalecieron lazos entre clubes y se impulsaron valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Formaron parte las categorías 2018, 2019, 2020 y 2021, en un espacio destinado a la participación y el desarrollo personal, desde los primeros años. “Buscamos fomentar la competencia y la educación para las categorías más chicas, a través de nuestra liga”, expresó el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl.
Asimismo, el funcionario destacó que “También trabajamos con los padres para que comprendan que estos son espacios donde los chicos vienen a aprender. No se trata de que un club gane, sino de que el niño aprenda y de que el club crezca“.
La jornada contó con el arbitraje de profesionales formados en la Escuela Municipal de Árbitros de la Subsecretaría de Deportes, que ofrece herramientas para salidas laborales a los vecinos y vecinas de Merlo.
Estas actividades son posibles gracias a las políticas públicas que impulsa el Gobierno Municipal, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, que garantizan el acceso gratuito de niños, niñas y jóvenes a la práctica y la competencia deportiva gratuitas.
Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes (Constitución 92) al 0220-485-5909 / 483-1098 o vía WhatsApp al 11-6837-8274.