El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, recibió ayer una amenaza a través de un mensaje de audio enviado por WhatsApp a su teléfono personal. Los mensajes intimidatorios también llegaron a un juez y tres fiscales, que investigaron a personas vinculadas a una red de narcotráfico.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Eugenio Agüero Gamboa. “El autor sería ‘Miguelón’ Figueroa, un condenado por un doble homicidio y que hoy está alojado en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires”, dijo el funcionario. El sospechoso pertenecía a un “grupo que vendía droga y mata a jóvenes”, precisó.
La reacción frente al apriete fue inmediata. Durante la tarde y noche del lunes, se realizaron varios allanamientos y, como resultado, 97 personas fueron detenidas o puestas a disposición de la Justicia.
Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa fue condenado a prisión perpetua por un doble homicidio ocurrido en Villa 9 de Julio. Según informó La Gaceta, el reo se puso en contacto con una mujer que grabó un mensaje en el que advertía que algo malo podría sucederle a los hijos de Jaldo, del juez de Ejecución, Gonzalo Ortega, y los fiscales Pedro Gallo, Carlos Sale e Ignacio López Bustos.
Luego de conocerse las amenazas, el jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, informó que “Miguelón” estuvo varios años prófugo, hasta que el criminal fue capturado por la Policía de Salta. Luego, terminó siendo trasladado a una prisión de máxima seguridad en Buenos Aires.
“No podemos permitir que un condenado a perpetua, como Miguelón, amenace a la autoridad provincial, a los fiscales y jueces que trabajan todos los días por la justicia”“, expresó Girvau. “Que sepa él, sus amigos y su familia, que la Policía no va a tolerar estos actos”, advirtió.