El mandatario nacional Javier Milei vetó la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria que había sido aprobada por el Congreso semanas atrás. Con el objetivo de mantener el «déficit cero», el Gobierno le quitó a los jubilados la posibilidad de acceder a un ingreso decente.
“El veto a la reforma jubilatoria es una ´sinvergüenzada´ más del Gobierno ante la situación calamitosa que viven los jubilados”, según destacó el abogado previsional y periodista especializado en adultos mayores Christian D´Alessandro y agregó que “ante la desidia que hay en la actualización de los haberes de los jubilados, la reforma acercaba un poquitín de esperanza pero no era la solución. Era un acompañamiento más ficticio que real”.
Además, D´Alessandro remarcó que “esta situación de los jubilados viene de arrastre de varios años y se profundiza con las medidas de este Gobierno, que impactan directa e indirectamente en sus ingresos” porque “la reforma jubilatoria era más cháchara que otra cosa, pero, ante la nada, era mucho”.
“El Gobierno no solo aumenta el precio de la comida y aplica tarifazos en los servicios básicos, sino que también le quitó los medicamentos gratis a una gran cantidad de jubilados”, afirmó el abogado previsionalista y finalizó que para el ejecutivo la anterior fórmula «era un acto irresponsable que establecía gastos exorbitantes sin su correspondiente partida presupuestaria”.