La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió a la postura del PRO y los sectores opositores porque «eligieron ponerse del lado de las mafias» tras rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en la Cámara de Diputados, que destinaba a la SIDE más de 100 millones de pesos.
«El DNU de fondos para la SIDE es para cuidar a los argentinos. Los diputados que votaron junto al kirchnerismo su rechazo, eligieron ponerse del lado de las mafias, los narcos y el terrorismo. ¡Ahora deberán hacerse cargo!«, según manifestó Patricia Bullrich en sus redes sociales.
Además, la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) subrayó que «la importancia de este decreto radica, además, en que nutre de fondos fundamentales para fortalecer la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y así garantizar mayor seguridad a los argentinos».
«Lamento la inconsciencia del PRO y de su presidente«, aseveró Bullrich y agregó que Macri «tomó una decisión que no toma en cuenta los riesgos que trae frente a los peligros y amenazas del financiamiento al narcoterrorismo en la Triple Frontera, y las actividades narcoterroristas en la ciudad de Rosario y en otros puntos del país».
Para finalizar, la excandidata a presidenta en 2023 destacó que «es absolutamente inconsciente e irresponsable decir que es un gasto sin información, ya que la Comisión Bicameral de Inteligencia es la única habilitada para recibir dicha información, no el Congreso en su conjunto».