La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan confirmó que participará, este jueves, del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en reclamo de las medidas del Gobierno nacional bajo la consigna «Milei, así no podemos seguir”.
La secretaria general del gremio, Norma Lezana, detalló que “está colapsando el hospital por la llegada de nuevos pacientes expulsados del sistema privado y por los abundantes recortes en lugar de ayuda” y agregó que “es imposible seguir de esta manera”.
“La situación del Garrahan es incierta, porque no está claro el panorama presupuestario. El gremio presentará en la Legislatura porteña a través de la diputada Celeste Fierro (MST-FIT) un pedido de Informe sobre el tema. Todo el plan de Milei impacta sobre el hospital porque crece la demanda a partir de la situación social y la desafectación de la medicina prepaga de muchas familias. En lugar de proveerle más recursos, el Gobierno redujo las horas extras del personal», según informó Norma Lezana en un documento.
Por otro lado, pese a que el hospital se adhiera al paro, desde el sector sindical confirmaron la atención a los pacientes en el sector de guardias para no dejarlos sin atención médica en un día de paralización laboral a nivel nacional.