El domingo se conoció la triste noticia y se debió a un cuadro severo de anemia
Menotti estaba internado a principios de abril y el anunció de su fallecimiento fue hecho por la Asociación de Fútbol Argentino que lo informó este domingo. El “Flaco” logró inmortalizarse con el logro de la Copa del Mundo en 1978 con Argentina, la primera de las tres que tiene actualmente. Al mismo tiempo, es considerado el hombre que cambió la manera de ver el fútbol en el país.
También, consiguió el campeonato mundial juvenil de 1979, disputado en Japón, capitaneado por un tal Diego Armando Maradona y que el propio DT consideró “el mejor plantel que llegó a dirigir”.
El nacimiento de César Luis Menotti fue un 22 de octubre 1938 en Rosario, donde se inició como futbolista profesional en 1960 y jugó cuatro años hasta que pasó a Racing en 1964 y a Boca en 1965.
Emigró a Estaddos Unidos a jugar al The Generals de Nueva York, y en 1968 viajó a Brasil para jugar por el Santos de Pelé y fue campeón paulista de ese año. Su retiro profesional fue en Juventus de San Pablo de Brasil. El Flaco tuvo su paso por la Selección Nacional como jugador.
Así y todo, como entrenador, fue donde comenzó la leyenda de César Luis Menotti, donde se convirtió en uno de los referentes más importantes de la historia del fútbol argentino. El DT dejó una escuela que perdura y con cientos de discipulos denominados “el menotismo”. “Se puede dejar de correr, dejar de entrar en juego durante largos minutos… Lo único que no se puede es dejar de pensar”, llegó a ser un lema del Flaco.