PLENARIO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUNICIPIOS

0

La Federación Argentina de Municipios realizó una asamblea por la cual denunció que el Gobierno nacional “no envía alimentos a los comedores comunitarios”. Además, los intendentes se comprometieron a tomar «medidas urgentes» para frenar el aumento de la inflación y pobreza. 

Intendentes de todo el país asistieron a la convocatoria de asamblea por parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que preside el Jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza.

Este jueves los mandatarios locales se reunieron para tratar medidas en conjunto ante el ajuste por parte del Gobierno nacional a las provincias y municipios. Tras el encuentro los jefes comunales expresaron que el gobierno de Javier Milei tomó un “camino antifederal y extorsivo” en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.

El encuentro duró más de dos horas y como resultado, los y las intendentes acordaron exigir a las autoridades nacionales «medidas urgentes» para frenar el aumento de la pobreza y la inflación.

En un comunicado, expresaron que “ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo claramente avasallados por estos tiempos. El conjunto de todas estas decisiones del Gobierno Nacional en esta situación solo logran despojar al Pueblo de derechos adquiridos tales como la educación, transporte, obra pública, alimento, y salud entre muchos otros.”

“Necesitamos articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria”, finalizaron los intendentes.