Luego de varios días con muchas complicaciones, la empresa AySA logró solucionar el problema de agua que afectó a Morón. El conflicto estaba ubicado por debajo del Acceso Oeste.
Fueron días de muchísimas complicaciones para muchas personas de zona oeste: luego varias jornadas de trabajo, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) solucionó el problema de agua que afectó a Morón. Se llevó adelante tareas de reparación sobre la cañería de agua de 900 mm de diámetros, ubicada en la colectora de Acceso Oeste, en la que comenzó a brotar agua en la madrugada del jueves.
Los trabajos de reparación comenzaron el pasado viernes, donde se llevó adelante el reemplazo de 14 metros de cañería. A raíz de esto, el servicio comenzó a restablecerse paulatinamente en el partido de Morón, para evitar posibles fugas en el futuro. A estas horas, ya debería funcionar todo a la perfección.
El director de Grandes Conductos de AySA, Jorge Ohanessian, remarcó que “nos avisa la gente de la Autopista que había un escape, que nosotros también habíamos detectado en la planta al tener una salida superior de metros cúbicos. Llegamos a la posición a las 3 de la mañana y, a partir de ese momento, se comenzó con el vallado de la vía pública para evitar accidentes”.
A raíz de esto, la empresa realizó una gran excavación en la bajada del puente Derqui para llegar a la cañería afectada. Allí se ingresó una cámara para identificar dónde estaba la rotura y obtener mayor precisión sobre la anomalía, que se presentó en la madrugada del jueves.
Finalmente, AySA solucionó el problema de agua en Morón. “Una vez instalada la nueva pieza, se realizó el anclaje de la misma con cajones de hormigón para evitar futuras roturas por variaciones de presión en la cañería. Finalmente, se procedió a la limpieza y se realizó la apertura de válvulas para permitir el ingreso de agua al conducto de forma gradual” admitieron desde el organismo.
Por último, desde AySA remarcaron que, debido a que esta cañería es una de las salidas de la Estación Elevadora de Morón, se lleva adelante el restablecimiento total del servicio de manera paulatina. Esto es así porque es una cañería de alta presión y requiere de varias horas para llenarse y sacar todo el aire que tiene dentro, para volver a levantar presión.