Continúan las actividades socioeducativas focalizadas en los aspectos inclusivos, interactivos y lúdicos en las escuelas de Merlo durante el período de vacaciones.
La iniciativa, que ya transita su última semana de actividades, fue llevada adelante por la Subsecretaría de Educación de Merlo con el objetivo de estimular lo aprendido durante el ciclo lectivo, mejorar la calidad y la experiencia educativa de los estudiantes a través de la implementación de programas socioeducativos innovadores y gratuitos.
El programa se desarrolló en varias escuelas y constó de actividades destinadas a Nutrición y Nivel 6, donde se focalizó en la coordinación, el trabajo en equipo, los roles, la precisión, la solidaridad, la empatía, sin dejar de lado materias como matemáticas y lengua y literatura. Además, los niños también disfrutan de juegos y deportes al aire libre.
En el espacio de alimentación sana, a cargo de una nutricionista, se propusieron juegos para asimilar la importancia del consumo diario de agua, frutas, verduras, y múltiples consejos de salud para niñas, niños y adultos.
Las Escuelas de Verano son un programa de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Gobierno del Pueblo de Merlo, para que los chicos tanto de nivel primario como secundario puedan tener un lugar de contención y diversión durante la temporada de verano.