En una conferencia de prensa brindada en el restaurant Tío Due, en el centro de Ituzaingó, el precandidato a diputado de una de las listas del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, se mostró junto al candidato a primer concejal del distrito, Jorge Núñez, y a la primera candidata a concejera escolar, Evelyn Becerro.
Allí, los tres expresaron los deseos de que el Frente de Izquierda sea la tercera posición, como también comentaron las propuestas que tiene su proyecto, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.
Bodart, a su vez, destacó que “ha sido un logro agrupar a la gran mayoría de las fuerzas de izquierda, ya que nos reclamaban desde distintos sectores la unidad para presentar una alternativa fuerte”.
“Pese a los intentos de distintos sectores conservadores y neoliberales de levantar como terceras alternativas a personajes como Espert en la provincia, y a Milei en la capital, la verdad que la tercera fuerza sigue siendo la izquierda, y cada vez se va a fortalecer más”, confirmó.
Además, el precandidato planteó sus propuestas a nivel nacional, que consisten en “un gran plan de obras públicas”, un primer empleo para los jóvenes, reducción de la jornada laboral en las grandes fábricas y el quite gradual de planes sociales.
En contraposición, Bodart criticó aspectos de la izquierda. “Hay que cambiar muchas cosas en la izquierda. Nosotros no tenemos problemas en plantear que la izquierda también tiene que provocar cambios, porque hay elementos de sectarismo, que muchas veces impiden que otras organizaciones entren”, afirmó, aunque advirtió: “Nosotros hemos presentado una lista para competir contra Nicolás Del Caño. Es un debate entre compañeros, no nos van a ver sacándonos los ojos ni arañándonos como en otras internas que se están dando”.
Con respecto a la educación, el precandidato propone eliminar los subsidios a los colegios privados y destinar ese dinero a las escuelas públicas. “¿Por qué tenemos que pagarle a los obispos el salario?”, sentenció.
Según su punto de vista, “mucha gente va a la escuela privada por el deterioro de la escuela pública”, y que, hace unos años, “la gente quería más a la pública porque sabía que era de más calidad”.
¿Cuál es el proyecto en Ituzaingó?
Más a lo territorial, el primer precandidato a concejal titular en Ituzaingó, Jorge Núñez, comentó las propuestas que tanto él como su espacio tienen para el municipio.
“Hay tres o cuatro medidas que son urgentes, que son para hoy. Desde ya, las cloacas, que es un problema común a todos los municipios”, comentó.
A su vez, agregó que “el segundo problema es el transporte. Es insufrible porque tenemos que esperar entre treinta y cincuenta minutos un colectivo para poder trasladarnos de un barrio a otro”.
Los últimos dos problemas que enumeró fue la seguridad, sobre todo a la hora de esperar los transportes públicos en los barrios, y la puesta en funcionamiento del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, aunque concluyó: “Eso no lo puede hacer solo el municipio”.