Así calificó el presidente la decisión de varios distritos que estando en Alarma Epidemiológica, como la Ciudad, deciden continuar con las clases presenciales. También habló de Macri, la Copa América y el resultado de las restricciones.
El presidente Alberto Fernández estimó que los efectos del aislamiento estricto de los últimos nueve días se verán “en dos semanas” al tiempo que advirtió que es “necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible” en los días que siguen para frenar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el marco de la segunda ola de la pandemia que afecta al país.
“Los casos, razonablemente, deberían empezar a bajar como consecuencia de la primera medida que tomamos. Los efectos los vamos a ver en dos semanas, pero la situación no es simple, es necesario seguir sosteniendo la menor circulación posible”, señaló el jefe de Estado en diálogo con Radio Splendid.
Agregó que la llegada de vacunas, que hoy fue récord con más de dos millones de dosis de AstraZeneca con componente argentino, da un horizonte de esperanza ya que “el abastecimiento poco a poco va a ir creciendo”.
También señaló que continúan las negociaciones con Pfizer, ya que la vacuna estadounidense que “interesa mucho” al Gobierno dada su aprobación para ser suministrada a población pediátrica.
Al ser consultado sobre las apariciones públicas del expresidente Mauricio Macri y sus declaraciones, Fernández dijo que leyó “un reportaje muy llamativo” en el que su antecesor le “recomendaba cómo negociar con el Fondo Monetario Internacional” y se preguntó si será consciente del “daño que le generó a la Argentina” al pedir el préstamo a ese organismo multilateral de crédito, con el que hoy tiene que negociar su Gobierno para poder cumplir con los pagos.
“¿Será consciente del daño que le generó a la Argentina el día que pidió ese crédito? El FMI para ayudar al mundo ha destinado 50 mil millones de dólares, y para salvar a Macri destinaron 57 mil millones”, aseveró.