Durante la tarde de ayer, las Escuelas Deportivas de la Municipalidad de Merlo realizaron el cierre anual del ciclo 2021 en el Parque Néstor Kirchner – “La Colonial”.
Fue una jornada de actividades recreativas para los chicos y padres de las diferentes disciplinas de la Escuelita.
Las disciplinas invitadas fueron: Natación, Ajedrez, Vóley, Básquet, Hockey, Atletismo, Boxeo, Tenis, Recreación, Iniciación deportiva.
Gabriel Pichione, Director de Escuelas Deportivas expresó que el día de hoy “es atípico, porque los chicos no van solamente a su disciplina, hoy es libre, pueden ir a cualquier disciplina. Están en constante movimiento y en constante participación”.
“Este es un programa que lo inicio Gustavo Menéndez cuando comenzó su mandato, era una de las promesas deportivas, y Lucas Scarcella (Secretario de Deportes) que nos impulsa a nosotros a hacer esta tarea. Después de todo lo que nos paso, tener más de 200 chicos participando con los papas para mi es maravilloso”, agregó.
El objetivo de la Escuela Deportiva es primero lugar, sacar a los chicos de las calles, que tengan un espacio propio donde ellos se sientan identificados, puedan hacer amigos y puedan empezar en un deporte, descubrir un deporte que realmente les guste».
En segundo lugar, Pichione finalizó destacando que “el objetivo final es sacar algún deportista que vaya a jugar a un club federado y que a largo plazo nos encontremos un deportista de Elite y que diga que salió de la escuelita Deportiva de la Municipalidad de Merlo”