EL GOBIERNO PRESENTÓ UN PROGRAMA PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

0

“Es inaceptable que haya chicos que estén destinados a una explotación laboral y no estén educándose y jugando”, afirmó Santiago Cafiero, durante el acto de lanzamiento del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo Infantil.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy el valor de la “ética de la solidaridad” en la que se basa el Gobierno nacional en sus políticas, desde las medidas de cuidado para prevenir los contagios de coronavirus, pasando por la disponibilidad de camas para atender a los enfermos, el plan de vacunación o “la lucha para terminar con el trabajo infantil”.

“Es moralmente inaceptable que haya chicos que estén destinados a una explotación laboral y no estén educándose y jugando”, dijo el ministro coordinador al encabezar el acto de presentación del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación del Trabajo infantil – “Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”, en el Museo del Bicentenario.

Agregó que por ese motivo Argentina necesita contar con herramientas para poder terminar con esa situación tras afirmar que el Programa para la erradicación del trabajo infantil es “una de las herramientas que el Estado necesitaba para avanzar” en ese sentido.

Cafiero relacionó el Programa con la “ética de la solidaridad” sobre las que basa el Gobierno nacional sus políticas, y dijo que este año, con la pandemia en una segunda etapa gracias al plan de vacunación, será posible retomar varios problemas pendientes, como el del trabajo infantil.

El jefe de ministros señaló que el objetivo es ahora “avanzar en ese cambio de prioridades” y dijo que “el Presidente instruyó ese cambio de prioridades y no dejar de lado los compromisos como Gobierno”.