La activida económica de la provincia de Buenos Aires cayó casi un 8 por ciento en el primer trimestre de lo que lo que va del 2024. Así lo informó el ministro de Economía y Hacienda, bonaerense, Pablo López, en un mensaje a través de la red social X donde mencionó su “extrema preocupación”.
“Desde la provincia seguimos con extrema preocupación la evolución de la economía bonaerense. Frente a un Gobierno nacional empeñado en dañar nuestro aparato productivo, debemos sostener el modelo alternativo que ponga en el centro el trabajo y valor agregado local”, según destacó Pablo López.
Además, el ministro de Economía bonaerense afirmó que “al igual que en la Nación, el indicador general mostró un moderado repunte interanual en mayo. Lamentablemente, no es genuino: se debe en su totalidad a la comparación con el peor momento de la sequía de 2023. El resto de los sectores de la PBA continúa en la senda recesiva”.
“Por su perfil industrial y la escala de su mercado interno, la PBA absorbe gran parte del impacto del modelo recesivo”, subrayó el funcionario y agregó que “frente a un Gobierno nacional empeñado en dañar nuestro aparato productivo, debemos sostener el modelo alternativo que ponga en el centro el trabajo y valor agregado local”.