El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, advirtió ante el plenario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación que corre en riesgo el segundo cuatrimestre en la institución por el recorte presupuestario del gobierno de Javier Milei en la universidades públicas.
«Hoy lo que no tenemos desde el punto de vista presupuestario es previsibilidad. Lamentablemente no sabemos qué va a pasar dentro de dos meses: si podremos seguir funcionando o trabajando», según afirmó Diego Martínez para exponer la problemática de las instituciones argentinas.
Además, el rector de la UNLaM subrayó que Gobierno del libertario le debe más de 140 millones de pesos sin tener en cuenta «las obras que están congeladas» en cada uno de los departamentos y mencionó que en el campus universitario son tres: el Centro de Salud «Doctor Ramón Carrillo», la residencia estudiantil y el edificio de de la futura carrera de Odontología.
Para finalizar, Martínez se refirió a los trabajadores no docentes de la institución porque «el 30 por ciento de ellos hoy tienen un sueldo por debajo de la línea de la pobreza. Lo mismo ocurre con algunos profesores. Esto atenta contra la calidad de la enseñanza».