La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) del Hospital Posadas decidió realizar un paro de 24 horas para este jueves como medida de fuerza para repudiar los cientos de despedidos en el área de salud. El gobierno de Javier Milei puso en marcha la licuadora y motosierra en uno de los hospitales más importantes de Buenos Aires.
Al conocerse la triste noticia, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que nuclea a más de 30 mil profesionales sanitarios de todo el territorio nacional anunció la paralización parcial de las actividades en el Hospital Posadas.
“De los 90 profesionales y trabajadores despedidos ocho tienen inmunidad gremial porque son delegados con mandato vigente e integrantes de la comisión direca de la Cicop-Posadas. Del total de cesanteados dos eran jefas de sección de kinesiología, con 17 y 10 años de antigüedad; también fueron echadas dos jefas de sección de servicio social, una de las cuales se encargaba de la atención de todo el sector pediátrico; además de varios bioquímicos, clínicos y neumonólogos con más de 5 años de antigüedad y cumpliendo funciones sin ningún tipo de sanciones previas”, según menciona el documento de Fesprosa.
Notas que te pueden interesar: Trabajadores y trabajadoras d