La histórica luchadora, referente de los Derechos Humanos y partícipe de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, murió este jueves por la tarde a los 94 años después de ser operada por una hernia de disco en el Hospital de Morón.
Dejó una huella imborrable en la historia Argentina porque a base de constancia, perseverancia y sacrificio se enfretó al gobierno de Rafael Videla, donde fue de las pocas que levantó la voz y sirvió para que miles de otras personas más se sumen a la lucha por recuperar a sus hijos o nietos desaparecidos.
Nora Morales de Cortiñas, más conocida y llamada por todos como “Norita” comenzó su lucha cuando su hijo mayor, Carlos Gustavo Cortiñas, fue secuestrado en la estación de Castelar cuando se iba a trabajar al Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec).
Hace más de un mes se cumplieron 47 años desde la primera ronda el 30 de abril de 1977 junto a las Madres de Plaza de Mayo y defensores por los Derechos Humanos, nacionales e internacionales. Nora, eterna, quedará en el corazón de todos los que volvieron, los 30.000 desaparecidos y los que volverán algún día.