La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció que esta semana realizará tres paros a tiempo parcial los días miércoles, jueves y viernes para reclamar una mejora salarial y la apertura de las paritarias.
“Somos una actividad esencial que nuclea a más de 300.000 trabajadores en todo el país, un equipo de Salud altamente profesionalizado, conformado por trabajadores con estudios terciarios y universitarios, sin ningún tipo de reconocimiento por parte de los empresarios dueños de Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Servicios de Emergencias, Centros de Diagnóstico, Geriátricos, Psiquiátricos y Medicina Domiciliaria”, según detalló el secretario general Héctor Daer en un comunicado.
Además, el titular de FATSA afirmó que “el miércoles 22 de mayo paramos dos horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos tres horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno” y agregó que “no vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite. Hace tiempo que les advertimos que sin salarios no hay salud”.
“Sin trabajadores no hay salud. Fuimos los Héroes de la Pandemia, reconocidos y aplaudidos por nuestro sacrificio y profesionalidad en la atención de cada enfermo”, aseveró Daer y agregó que “nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!”.