Con el objetivo de acompañar la trayectoria musical, y profesionalización de proyectos de manera gratuita, el Municipio de Moreno ofrece un estudio de grabación para que los artistas solistas o bandas realicen grabaciones profesionales gratuitas.
El estudio se creo a partir de la iniciativa de la Secretaría de Comunicación Pública, y es un espacio acustizado profesionalmente, con equipos de última tecnología, y un equipo de trabajo especializado, formado por un productor musical y un ingeniero en sonido. Durante el primer año de la creación del espacio municipal, se grabaron 1.152 horas, con más de 286 turnos y en donde se desarrollaron de 1.080 horas de mix, donde se editaron y mezclaron piezas musicales.
En el espacio, se grabaron 270 canciones con más de 130 artistas, que incluyen el coro Polifónico Municipal, Coro Jardines de Infantes, escuelas primarias y secundarias, y el taller musical de pacientes de Salud Mental. Cabe destacar que, se realizaron charlas, talleres y el curso de sonido vinculado a la producción musical, en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de las Artes (UNA), en el que participaron más de 40 personas.
Con esta creación, el Gobierno local trabaja para beneficiar a grupos musicales a través de la profesionalización, promoción y difusión de sus proyectos de manera gratuita, y así acompañar su trayectoria musical.