El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría de Comunicación Pública, comenzó con la instalación de Wi-Fi 6 en la vía pública. Se trata de una nueva generación de redes inalámbricas que asegura más velocidad, capacidad y cobertura, y un menor consumo de energía en los dispositivos. Además, asegura una mejor conexión de las conexiones en sitios muy concurridos como la vía pública.
Esta nueva tecnología asegura mayor velocidad, capacidad y cobertura y una mejora sustancial de las conexiones en espacios muy concurridos
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de “Moreno Conectado”, un programa que consta en facilitar el acceso a un derecho y servicio esencial como lo es internet en la vía pública y en espacios públicos tales como plazas, clubes de barrio, casas jóvenes, unidades sanitarias, bibliotecas populares y centros de jubiladas y jubilados.
Con la instalación de esta nueva tecnología, Moreno es uno de los municipios pioneros en implementar tecnología de vanguardia y proveer Wi-Fi 6 de forma pública y gratuita.