El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, realizaron la entrega de computadoras para estudiantes de primer año del ciclo superior del nivel secundario de escuelas de Merlo en el marco del Plan Federal Juana Manso y el programa Seguimos educando.
De esta manera se entregaron en esta oportunidad 3079 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario de escuelas del distrito en un acto realizado en la Escuela de Escuela Secundaria Nº 77 del Barrio Tobal con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y reducir la brecha digital en la Argentina.
El Intendente Gustavo Menéndez durante la entrega aseguró que “Esto es una medida de justicia que viene a reparar una falta de acceso a la conectividad en un mundo en donde se hace cada vez más necesario ese acceso a la tecnología, y en un marco de pandemia con un montón de dificultades que saca lo mejor de cada uno”.
“Hay un crecimiento de la inversión en educación. En la planificación de nuevos jardines de infantes, en la escuela primaria, en la ayuda que se les está dando también a las escuelas secundarias, en este programa que retoma la conectividad como una bandera importante de igualdad y justicia y también, tenemos que destacar lo que está pasando en nuestra universidad, ya que hemos recibido del Ministerio de Educación la posibilidad de hacer tres módulos de aulas que nos van a servir para incorporar a nuevos docentes y alumnos” concluyó Menéndez.
Por su parte el Ministro de Educación Nicolás Trotta, aseguró: “Es enorme el compromiso de nuestra comunidad educativa de seguir educando a distancia, por eso es muy importante estar acá en Merlo entregando estas netbooks” y agregó: “Es muy importante: volver a transitar la responsabilidad indelegable que tiene el Estado en garantizar esa igualdad de oportunidades. Y en estos momentos, la conectividad es fundamental para seguir aprendiendo, para seguir enseñando, y creo que todos tomamos conciencia como sociedad de la equivocación que ha implicado suspender un programa como Conectar Igualdad. Nuestra escuela necesita del compromiso de toda la comunidad para defenderla; nunca está disociada del modelo de desarrollo que queremos para la Argentina. Por eso, creo que es tan importante una comunidad organizada que reclame lo que es justo, que no sea indiferente frente a lo que falta”.
Del acto participaron el director de la Escuela Secundaria Nº 77, Héctor Eduardo Ladeda; la inspectora jefa regional, Raquel Hederia; el secretario de Educación, Deportes y Recreación, Lucas Scarcella; la presidenta del Consejo Escolar, María José Barrionuevo; el inspector jefe distrital, Hugo Rosá; el inspector areal, Luis Villareal y la subsecretaria de Educación, Susana Sahana, junto con 20 alumnas y alumnos de 2do. año de la escuela que recibieron las computadoras.