Será en septiembre, según informaron desde el Gobierno Municipal. El objetivo es velar por los derechos de los vecinos dado que en este contexto pueden sufrir abusos de compañías prestadoras de bienes y servicios.
El Gobierno local informó que el área de Defensa del Consumidor reabrirá sus puertas en el mes de septiembre. Funcionará una vez por semana en las delegaciones municipales Norte y Sur.
Los vecinos hayan sido estafados o que experimenten problemas con compras online, alteraciones en las tarifas y en la facturación de los servicios y cortes de los mismos, podrán acercarse a la dependencia a realizar el reclamo. Los trámites son gratuitos.
Desde el Municipio aclaran que la atención al vecino a través de Internet continuará funcionando. Los vecinos podrán enviar un email a: ddconsumidor@hotmail.com donde expondrán su duda/ reclamo.
Es importante que el vecino que se comunique con Defensa del Consumidor por correo electrónico envíe una foto de la factura, un contacto telefónico para que el área pueda comunicarse, y debe explicar de forma sintética su reclamo.
Defensa del Consumidor: Delegación Sur (Olivera 2160 / Teléfono: 4661-9433): lunes de 10 a 12 hs.
Defensa del Consumidor: Delegación Norte (Martín Fierro 3367 / Teléfono: 4621-0614): viernes de 10 a 12 hs.
Para más información, comunicarse con la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Funciona de lunes a viernes de 08 a 15 horas. Tel: 4624-2668
El Gobierno Nacional cuenta con una plataforma online para casos de gran envergadura. El método de acceso es a través de la página oficial de Argentina. Una vez que se envía el reclamo, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo correspondiente.