En busca de avanzar con la Autopista Presidente Perón, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la creación de un consorcio de gestión y desarrollo, junto a intendentes y funcionarios provinciales.
El acto se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Gobierno Carlos Bianco, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis y los intendentes de Merlo e Ituzaingó, Gustavo Menéndez y Pablo Descalzo.
Durante el evento, Kicillof destacó que este consorcio es “el resultado de un trabajo conjunto con intendentes bonaerenses, que busca institucionalizar la gestión de la autopista”. Agregó que esta obra es “una de las muchas que el Gobierno nacional ha dejado paralizadas en la provincia”, y afirmó que están trabajando para que se transfiera la jurisdicción, lo que permitiría avanzar en los tramos pendientes.
La Autopista Presidente Perón, proyectada para extenderse 88 kilómetros, cuenta actualmente con 55 kilómetros terminados, mientras que 25 kilómetros aún están pendientes y sin fecha de finalización clara.
Kicillof también enfatizó la necesidad de una planificación integral para la zona que contemple tanto la seguridad, con nuevas postas policiales, como un plan de desarrollo público y privado para impulsar el crecimiento económico local.