Se aproxima la temporada de verano y como suele suceder, los guardavidas de Pinamar empiezan a acomodar sus realidades para ser parte fundamental de las playas. Esteban Maggi, responsable del área de Seguridad en Playa, informó que este año la temporada de trabajo para los guardavidas comenzará oficialmente el 7 de noviembre.
En ese contexto, expresó: “Empezamos en esa fecha la temporada en que se brinda servicio tanto a nivel municipal como en lo que son los balnearios privados. El horario en el que comenzaremos las actividades será más acotado en un principio pero se irá sumando carga horaria de servicio y cantidad de guardavidas”.
“Es bueno remarcar que gracias al convenio que tenemos con el Club San Vicente, muchos guardavidas han podido mantenerse en forma utilizando las instalaciones del club. Los guardavidas, además, aprovecharon la posibilidad de salir a correr, etc. En los últimos tres meses pudieron utilizar este convenio. 36 guardavidas, siguiendo los protocolos, han ido a nadar. Otros tantos pagaron sus cuotas y también pudieron usarla. Otros hacen deportes de tabla en las playas. Creo que estamos muy bien en ese sentido”, detalló Maggi.
Finalmente, Maggi explicó que “vamos a avanzar en las capacitaciones sobre los protocolos para este verano. La Provincia nos acaba de bajar el protocolo, en base a eso junto a la Secretaría de Salud planificaremos charlas. Las reglas generales son para todos iguales: distanciamento social, uso de barbijo e higiene de manos. Los guardavidas tienen condiciones particulares pero, dada la situación, iremos respetando los protocolos”.