Con la visita de Carlos Palma, Embajador de la Paz y fundador de Living Peace International, en el distrito, se reconoció a la jefa comunal Karina Menéndez como Embajadora de la Paz Universal en el Teatro Municipal de Merlo.
La jornada comenzó con la inauguración de un «dado de la paz» en el parque El Tejadito de Merlo. Este símbolo fue confeccionado por distintos colegios del partido de Merlo con el objetivo de promover la confraternidad educativa.
La actividad concluyó en la Sala Enrique Santo Discépolo del Teatro Municipal, con las palabras de Carlos Palma. Al finalizar, Palma anunció la incorporación de la Intendenta Karina Menéndez en el Círculo Universal de los Embajadores de la Paz. Dicha mención se otorgó por llevar a cabo un proyecto que involucre a la comunidad educativa en el ejercicio por la paz. De la misma manera fue nombrada la inspectora distrital, Eliana González de Martino, por proponer el proyecto en el distrito.
El «dado de la paz» es un instrumento lúdico para la enseñanza que tiene como objetivo ayudar a pensar sobre el accionar por la paz. El mismo no contiene números en sus caras sino frases que ayudan a construir relaciones de paz. Se inspira en los puntos del “Arte de amar” que Chiara Lubich había propuesto con un dado a los niños del Movimiento de los Focolares.
EL TRABAJO DE LIVING PEACE
El Proyecto Living Peace International se basa en la educación por la paz con el lanzamiento del “Dado de la Paz”. Junto al dado se propone también un momento de silencio o “Time out” para la reflexión u oración por la paz.
Actualmente más de 1700 escuelas y grupos adhieren al proyecto y a través de sus iniciativas involucran 1 millón de niños, jóvenes y adultos en los 5 continentes. El proyecto apunta a reforzar la colaboración y cooperación para la construcción de una “red” de paz.