Este sábado desde las 10 y hasta las 13 funcionará en las inmediaciones del paseo La Movediza el Mercado en el que vecinos de la zona vinculados por la comunidad barrial ofrecerán sus productos a la venta.
El “Mercado Movediza” contará con una decena de puestos fijos sobre el paseo, en Santa Cruz y La Pastora, a metros del acceso principal.
Allí, los emprendedores ofrecerán su producción tras un trabajo conjunto de acompañamiento con las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, y la de Desarrollo Humano y Hábitat.
En esta oportunidad, el “Mercado Movediza” ofrecerá productos de una decena de familias, vinculadas a emprendimientos de panificados, comidas elaboradas, quesos, pastelería, verdura y huevos.
El proyecto de Mercado, en un lugar acondicionado especialmente por el Municipio para que cuente con todos los elementos necesarios para la exposición y venta, continuará cada 15 días, con distintos tipos de producciones de rubros como textil, decoración o servicios, contemplando que finalmente se integren todos juntos en cada una de las fechas.
Así, por ejemplo, fueron identificados grupos de vecinos de la zona a partir del trabajo encarado desde la Comunidad Emprendedora Barrial fomentada en los últimos meses, en los que se capacitó y asesoró a personas o familias, para poder avanzar en su emprendimiento.
Los productores de manera individual ya vendían parcialmente sus productos a vecinos del barrio o de otras zonas que se acercaban a sus domicilios, pero ahora con el espacio común tendrán un entorno especial.